Presentación de las conclusiones del grupo de trabajo sobre la RPT de funcionarios
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El Gerente ha expuesto las conclusiones derivadas del grupo de trabajo de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de funcionarios, con la intención de avanzar en este proceso de forma ordenada y estructurada. Se ha propuesto encargar a la IGS la elaboración de un informe para analizar y dar respuesta a las decisiones que se han adoptado en el grupo de trabajo.
Además, se quiere dar respuesta a las peticiones de modificación de la RPT realizadas por las unidades, que ya están informadas por la IGS, con carácter previo al período de funciones del equipo de dirección. El objetivo es abordar estas solicitudes de manera ordenada, teniendo en cuenta las posibilidades de ajuste en el marco presupuestario autorizado para el ejercicio 2025 en el capítulo I por el Gobierno de Aragón.
Asimismo, se busca poner en conocimiento de los futuros candidatos al Rectorado las propuestas de modificación del grupo de trabajo para que estén al tanto del estado actual y las necesidades identificadas.
El Gerente ha recalcado que las modificaciones que se propongan se llevarán a cabo únicamente si existe unanimidad en la Mesa y ha insistido en la necesidad de no dilatar este proceso, estableciendo marzo como plazo para finalizarlo.
Desde UGT, en numerosas ocasiones hemos solicitado la necesidad de realizar un estudio profundo de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que permita acabar con las desigualdades en los complementos asignados a puestos de trabajo iguales o, en su defecto, muy similares. Ya manifestamos nuestra satisfacción por la creación del grupo de trabajo, aunque consideramos que llega con demasiado retraso.
La próxima reunión sobre este tema ha quedado fijada para el día 3 de febrero, en la que se nos traerán una propuesta de modificación de RPT